FIANZAS

Una fianza es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación. Sin embargo, es un término que puede resultar equívoco, al hacer referencia tanto a una garantía real como a una garantía personal.

ADMINISTRATIVAS

Garantizan el cumplimiento de obligaciones licitas y validas, adquiridas mediante un contrato celebrado ante entidades gubernamentales o particulares.

Concurso o licitación

Garantiza el sostenimiento de la oferta y condiciones establecidas por el concursante en la propuesta correspondiente.

Anticipo

Garantiza la debida inversión o la total o parcial devolución de todas aquellas cantidades entregadas en calidad de anticipo por parte del Beneficiario, hasta su total amortización.

Cumplimiento

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas, que sean realizadas en el tiempo y bajo las condiciones y características acordadas entre el Contratista y/o Proveedor y el beneficiario, cuyas especificaciones se estipulan en el contrato principal.

Buena Calidad o Vicios Ocultos

Garantiza la buena calidad de los trabajos ejecutados y la reparación de los vicios ocultos que pudieran aparecer y que le sean imputables al fiado de acuerdo al contrato principal.

Obligaciones Laborales

Garantiza obligaciones laborales y de seguridad social, que se originen por el contrato principal garantizado y que haya sido condenado al pago del beneficiario como patrón sustituto o subsidiario; mediante una resolución firme y dictada por autoridad competente, durante la vigencia de las garantías de cumplimiento y buena calidad.

Convenio pagos

Garantiza ante cualquier autoridad fiscal el pago de ciertas cantidades, derivadas del convenio que para tal efecto se haya celebrado con el fiado.

Arrendamiento

Garantiza el pago oportuno, por el periodo determinado en el contrato de arrendamiento, de la renta ya sea de un inmueble o bien mueble al arrendador.

Inconformidad fiscal

Garantiza ante el IMSS, SHCP o INFONAVIT los posibles impuestos, derechos, controversias arancelarias, multas, cuotas obrero-patronales y aportaciones, que pudieran resultar a cargo del fiado, en tanto se resuelve el procedimiento administrativo interpuesto.

CREDITOS

Para garantizar las obligaciones consistentes en el pago de dinero. La modalidad principal de estas fianzas se encuentra en las fianzas que garantizan el pago derivado de suministro de bienes y servicio.

Suministro PEMEX

Garantiza el pago de productos que PEMEX suministre a una empresa para su consumo o distribución.

Suministro ASA

Garantiza el pago de combustible que ASA suministre a una empresa para su consumo.

Compra-Venta

Garantiza el pago de los productos estipulados de acuerdo con el contrato de compra-venta.

Distribución mercantil

Garantiza el pago de los productos provenientes de un Contrato Mercantil, suscrito entre un Comitente y un Comisionista.

FIDELIDAD

Su objetivo principal es garantizar a "El Beneficiario" la reparación del daño patrimonial que pudieran llegar a ocasionar empleados, empleados prestadores de servicios y/o comisionistas.

Global o empresarial

Garantiza a todos los empleados, incluyendo filiales y sucursales, por el resarcimiento del daño patrimonial que puedan ocasionar al beneficiario.

Cédula o colectiva

Es un conjunto de fianzas individuales agrupadas en una sola póliza. La fianza garantiza, hasta por el monto contratado por persona, el resarcimiento del daño patrimonial.

Individual

Garantiza al beneficiario el resarcimiento del daño patrimonial causado por un empleado con el que se tenga relación contractual.